COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

18 febrero, 2010

EL ESPIRITU DEL TAROT

ARCANO XI "LA FUERZA"
EL ESPÍRITU DEL TAROT
La Fuerza no se representa en el tarot mediante tópicas imágenes de gigantes robustos, sino irradiada por un personaje femenino que, con el poder de la dulzura y la sutileza y sin aparente esfuerzo físico, doma al león devorador, a la fiera, emblema del ardor y la vehemencia, sujetándolo por las fauces.
No obstante, los colores de la carta, comenzando por las vestiduras de la mujer, revelan muchos significados.
El efecto el rojo sinónimo de fuerza y vitalidad, está parcialmente recubierto por el color azul, el color de la inteligencia y del espíritu.
Del mismo modo, el sombrero, que con su forma en ocho (el infinito) recuerda al de "El Mago", alude al predominio de lo mental sobre la materia.
No tiene sentido sofocar la energía del animal que hay en nosotros cuando se puede canalizar y sublimar adecuadamente para utilizar su inmenso potencial.
Eso hace el alquimista que, lejos de destruir la material vil, bruta, la purifica y calcina hasta transformarla en oro.
Del mismo modo, la fuerza bruta del león, destructiva y devoradora si se deja a su libre albedrío, se convierte, correctamente captada y domada, en un valioso instrumento de evolución.
El conocimiento y el intelecto dominan sobre el instinto, el coraje y la fuerza interior vencen al desorden y a la casualidad de los acontecimientos.
Si los pies de la Fuerza, figura puramente humana, están bien afianzados en el suelo, el aquí y el ahora, el sombrero nos hable del infinito y es en este espacio ilimitado donde la figura trata de afirmar su voluntad y dominio.
La mujer que combate sin esfuerzo con el león recuerda de cerda el mito de la ninfa Cirene, transportada por el dios Apolo, muy enamorado de ella, hasta Libia, donde venció sola su batalla contra un león.
También es muy estrecha la similitud con el héroe bíblico Sansón, que sujeta las fauces de una fiera, exactamente como hace la mujer de esta carta.
Corresponde a la letra CAF del alfabeto hebreo.
Laura Tuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...