COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

06 mayo, 2009

"TIRADA DE TAROT" ARBOL DE LA VIDA

LA TIRADA DE TAROT
"ÁRBOL DE LA VIDA"
La tirada del árbol de la vida
El Tarot en su plenitud abarca también la sabiduría de la Cábala.
De hecho es realmente la expresión del diagrama cabalístico llamado el "Árbol de la vida".
Dicho diagrama, con toda su complejidad, queda representado por completo en los 78 naipes que componen el mazo del Tarot. Se distribuye en tres grandes grupos de arcanos que son:
Primer grupo compuesto por 22 Arcanos mayores en relación directa con los 22 senderos del Árbol de la vida.
Segundo grupo compuesto por 40 Arcanos menores, cuatro por cada uno de los diez sephiroth del Árbol de la vida.
Los arcanos menores representan a su vez los cuatro elementos, éstos son:
Bastos (Fuego) Copas (Agua) Espadas (Aire) Oros (Tierra).
Tercer grupo formado por las 16 Figuras de la corte, cuatro arcanos por cada plano en que se manifiesta el Árbol de la Vida.
Los cuatro Reyes se relacionan con el primer plano o mundo arquetípico.
Las cuatro Reinas corresponden al segundo plano o mundo creativo.
Los cuatro Caballeros pertenecen al tercer plano o mundo formativo.
Por último los cuatro Pajes están relacionados con el cuarto plano el mundo material o de la acción.
Diagrama del árbol de la vida
Disposición de la tirada:
Para esta tirada se utilizarán diez cartas, que se colocarán en la forma mostrada por el diagrama del Árbol de la Vida.
La carta Nº 1 - Analiza todo cuánto está relacionado con la espiritualidad del consultante.
La carta Nº 2 - Analiza su sabiduría, como instrumento para comprender el mundo y así mismo. En general sus capacidades intelectuales.
La carta Nº 3 - Analiza su potencial cultural, la inteligencia práctica.
La carta Nº 4 - Analiza la jerarquía social, su expansividad, su filosofía de la vida, la bondad.
La carta Nº 5 - Analiza el sentido de la justicia, el valor, la decisión, la auto afirmatividad del ego.
La carta Nº 6 - Analiza el concepto de perfección, la belleza, la armonía personal, la salud.
La carta Nº 7 - Analiza las emociones, el amor, los sentimientos.
La carta Nº 8 - Analiza la habilidad en los negocios, el trabajo, la comunicación con los demás.
La carta Nº 9 - Analiza los viajes, el psiquismo, el hogar.
La carta Nº 10 - Analiza el resultado de todo lo anterior como las situaciones concretas que vive el consultante. Síntesis.
Para realizar esta tirada, se procede como es de costumbre, se mezclan los veintidós Arcanos Mayores del Tarot, haciéndoles girar para que queden unos al derecho y otros al revés. Posteriormente se barajan, se hacen tres montones y se forma de nuevo el mazo.
A continuación se extraen diez cartas que se sitúan en la disposición de la tirada.
Los Arcanos obtenidos para desarrollar éste ejemplo han sido los siguientes:
Análisis e interpretación de la tirada del árbol de la vida
Carta Nº 1-
EL EMPERADOR al revés.
Esta carta indica que la actitud del consultante con respecto a la espiritualidad, es un tanto radical. Tiende a establecer una unión entre espiritualidad y religión, con lo cual resulta inevitable que su visión sobre un tema tan amplio, quede limitado a creer exclusivamente que su religión es la única y verdadera. Esta forma de entender la espiritualidad, le lleva a excluir, incluso con vehemencia todo aquello que pueda contrariar los dogmas impuestos por la religión que practica, en la que cree fervientemente.
Carta Nº 2-
EL COLGADO al revés.
Esta carta informa que la sabiduría del consultante en cuanto a su capacidad de entender el mundo, y el papel que personalmente juega en él, está bastante limitado. Tiende a mantener sus puntos de vista y defender sus ideas aunque esta actitud le lleve a perjudicarse así mismo. Su mente es cerrada, lo que le impide poseer la sutileza necesaria para percibir y comprender aspectos grandiosos y bellos del pensamiento humano.
Carta Nº 3-
LA ESTRELLA al derecho.
Esta carta indica que la cultura del consultante es de naturaleza científica, volcada por completo en el campo de su especialidad. Su inteligencia no es creativa pero sí es práctica, él piensa que es muy importe aprender, por esta razón realiza frecuentes viajes para experimentar y conocer en directo países y gentes. Siempre con el propósito de confirmar lo acertado de sus ideas y de su forma de pensar. Su bagaje cultural, procede de ideas y pensamientos tomados de aquí y de allá, más que generados y reflexionados por él mismo.
Carta Nº 4-
LA EMPERATRIZ al derecho.
Esta carta informa que a niveles sociales, el consultante se encuentra en una buena posición. Sabe dejarse ayudar por personas con poder y es alguien que sabe establecer estrategias para ir progresando en la vida. Su filosofía de la vida es que resulta muy importante disponer de buenos contactos y que estos formen parte de su círculo exclusivo de amigos. Con el propósito de mantener sus buenas relaciones organiza periódicamente reuniones y fiestas. El consultante es un hombre educado y cortés que trata bondadosamente y con deferencia a todas las personas.
Carta Nº 5-
EL HIEROFANTE al revés.
Esta carta indica que el consultante tiene muy claro el papel que le toca representar en la sociedad. Este papel, le obliga a respetar estrictamente una serie de normas de conducta. Para él representa un verdadero protocolo, que bajo ningún concepto consentirá que sea alterado ni por él, ni por las personas de su entorno. Este comportamiento y el respeto a las normas, le confieren una gran seguridad personal, que le permiten reafirmar su personalidad y su ego en la sociedad en la que se mueve.
Carta Nº 6-
LA JUSTICIA al derecho.
Esta carta expresa, que el concepto de perfección que tiene el consultante, es muy exigente y rígido al establecer juicios, tanto para él, como para los demás. También para todo lo relacionado con lo cotidiano, tiene fijación con la rectitud en todos los aspectos. Este arcano confirma los anteriores, el consultante es severo e inflexible en su moral e integridad. Resulta muy importante que los espacios en los que se encuentre sean armónicos y silenciosos. Su hogar es para él, no sólo un lugar de descanso sino una oportunidad de recrearse de la belleza de una decoración elegante, de esta manera disfrutará de una buena salud.
Carta Nº 7-
LA SACERDOTISA al derecho.
Esta carta inspira que las emociones del consultante están en calma. El consultante vive unos momentos de tranquilidad en el amor, de todas formas, su carácter sereno ante todo tipo de emociones, le hacen parecer un tanto frío y distante en sus relaciones de pareja. Considera que la palabra "pasión", no está por ahora en su vocabulario.
Carta Nº 8-
EL MAGO al derecho.
Este arcano indica la importancia que representa en la vida del consultante su profesión, para él su vida. Es la manera que tiene para expresarse como ser humano, su trabajo lo es todo y le dedica casi todo su tiempo, por no decir todo. Él se entiende así mismo, por lo que es, por la actividad que desarrolla, aportando, contribuyendo y colaborando en la sociedad.
Carta Nº 9-
LOS ENAMORADOS al derecho.
Este arcano indica que el psiquismo del consultante es fuerte, siente que su mente está abierta y que atrae todo lo que para él es ventajoso y positivo. Le resulta imprescindible amar, por eso su hogar es como un museo de recuerdos, y en cada uno de sus objetos está depositado el cariño que en su día le produjo. Sus viajes serán de corta duración, pero muy bien programados y con una selecta compañía de amistades.
Carta Nº 10-
LA TEMPLANZA al derecho.
Este arcano nos informa y confirma el carácter profundo y honesto del que es poseedor el consultante. Lo que siente, lo que piensa y cómo lo expresa en su vida, es sin duda alguna el resultado de un trabajo bien elaborado y perfectamente realizado. El arcano también indica la importancia que tiene para el consultante su vida espiritual, dar un sentido más amplio a lo cotidiano, y encontrar respuestas que inunden de luz su mundana existencia. Para ello, él dedicará tiempo a la lectura, dónde descifrará sus dudas, descubrirá lejanos horizontes y nuevos amaneceres, que traerán a su vida esperanza y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...