COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

30 marzo, 2009

EL TAROT Y LA MAGIA "ALEISTER CROWLEY"

EL TAROT Y LA MAGIA DE ALEISTER CROWLEY
La obra de A. Crowley está teñida de la oscuridad y megalomanía con la que él revistió su persona, pero no deja de constituir un singular testimonio de un ser humano que dedicó su vida a las prácticas y a los estudios más diversos dentro de la cadena de transmisión de la magia europea en la senda de Eliphas Levi y de la orden inglesa de la Golden Dawn .
Sus textos -como el que presentamos- muestran una especial síntesis creativa de los elementos del esoterismo europeo del s. XVIII y XIX
PARTE III
EL TAROT y LA MAGIA CEREMONIAL
El Tarot está, pues, íntimamente vinculado con las Artes puramente mágicas de la Invocación y la Evocación. Por Invocación se da a entender la aspiración a la forma más alta y más pura de la parte de uno mismo que se desea poner en acción.
La Evocación es mucho más objetiva. No implica una simpatía total. Nuestra actitud ante el Ser evocado puede ser hasta hostil, al menos superficialmente. Pero, como es natural, cuanto más avanzado está uno en la iniciación, menos entra en nuestra mente la idea de hostilidad. «Tout comprendre, c"est tout pardonner».
De modo que para comprender cualquier carta dada, debemos identificamos por el momento completamente con ella; y una forma de hacerlo es inducir o apremiar a la Inteligencia regente de la carta a que se manifieste a los sentidos.
Pues, como explicamos antes, la teoría antigua del Universo incluía la tesis de que todo objeto de la Naturaleza poseía un guardián espiritual. Generalmente, esto no se aplicaba en la misma medida a los objetos manufacturados, aunque hay excepciones, como en el caso de los Dioses del Hogar, el Dintel y demás; o de ángeles o espíritus que se supone se interesan por nuestra espada o nuestra lanza.
Era probable que un arma particularmente poderosa consiguiera reputación de no haber sido fabricada por manos humanas, sino forjada en volcanes o en países fantásticos, e imbuida así de poderes sobrenaturales. Algunas espadas famosas tenían nombre, y se las considerabaseres vivos; eran propensas a salir volando por la ventana si el dueño tonteaba demasiado con ellas en lugar de matar a personas, como es más lógico.
EL TAROT Y EL ANIMISMO
Es lógico pues que en una época en que las representaciones pictóricas o escritas de ideas no eran comprendidas más que por unos pocos, cuando la Escritura misma se consideraba mágica y la Imprenta (como tal) una invención del Diablo, la gente consideraba los jeroglíficos (ya escritos o pintados) como cosas vivas con poder en sí mismas.
Puede que, aun hoy, haya casas en el lóbrego Shropshire en las que a quien coloque otro libro sobrela cubierta de la Biblia familiar se le ordene no volver a poner los pies en la casa. Por todas partes se atribuyen acciones automáticas a objetos inanimados; por ejemplo, Herraduras en puertas.
Hay toda una gama de supersticiones de éstas. La cuestión de cómo surgió una superstición dada no siempre se ha resuelto satisfactoriamente. Podemos deducir (equivocadamente) la tontería de sentarse trece a la mesa del relato de la Ultima Cena (casualmente, aquella difícilmente puede haber sido la primera vez que aquellos trece se sentaban a la mesa).
Pero las supersticiones realmente primitivas no pueden explicarse con tanta facilidad.
Parece más probable que surgieran de la costumbre acientífica (sumamente común entre los hombres de ciencia) de generalizar a partir de unos pocos datos. Podría suceder por casualidad que de media docena de veces dentro de un corto período que salía un cazador de caza, era asesinado una noche de Luna Llena. Aparecía la antigua falacia de Post hoc propter hoc; y la aldea diría: «Salir de caza con Luna Llena es nefasto».
Esto cobraría fuerza, en tanto que se repetía generación tras generación, en virtud de la indolencia mental; y no se alteraría debido a que el Tabú haría improbable que volviera a producirse la coincidencia original. Sin embargo, si ocurría algo semejante con la Luna Nueva, aparecería una nueva superstición; y pronto habría todo un aura de Tabú en torno a la Luna.Mencionemos un caso reciente.
El difunto Sr. S. L. Mathers publicó en 1898-9 la traducción de un manuscrito titulado La Magia Sagrada de Abramelín el Mago en una pequeña edición privada. Unos cientos de personas compraron el libro.
Un grupo concreto de compradores según escrutinio personal de Mathers sufrió en su mayor parte graves contratiempos. Al cabo de un año, la gente ya comentaba que era terriblemente peligroso tener el libro en casa.
¿Habría resistido esta teoría un examen estadístico?
¿Quién lo sabe?
Pero, curiosamente, en 1938 e. v., alguien sacó de su escondite en algún estante apartado una copia olvidada. De inmediato, la mayoría de las personas implicadas y aquéllas con quienes tenían una relación íntima sufrieron toda una serie de calamidades. Post hoc propter hoc. Sin embargo, ¿quién puede estar seguro?
CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...