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22 octubre, 2010

ORIENTACION DE LAS FIGURAS DEL TAROT

ORIENTACION DE LAS FIGURAS Y SIMBOLISMO DE LAS PARTES DEL CUERPO
EL TAROT
LA TABLA DE ESMERALDA
La orientación de las figuras indica la naturaleza de la acción.
Según que el personaje este visto de perfil izquierdo, de frente o de perfil derecho, existe meditación, acción reflexiva, acción directa o evolución; es decir, arrastre de la acción.
Si esta en pie, hay una indicación de trabajo latente y actúa de modo activo:
Actividad, mando, energía.
Si esta sentado, su acción se ejercita de modo pasivo:
Inercia, resistencia o elaboración interna.
En esta interpretación, la cabeza juega el papel principal, porque indica la tendencia o la voluntad; si, por ejemplo, el cuerpo esta de frente y en pie, pero la cabeza vuelta a la izquierda, como en EL MAGO, hay reflexión antes de proceder a la acción, que se prepara para ser directa.
LA CABEZA en el Tarot expresa la voluntad, el mando.
LA CABEZA DESCUBIERTA corresponde a figuras que no expresan la voluntad en lo físico, porque el ser material el tocado, la voluntad se manifiesta en un orden de ideas simbolizado por este; por ejemplo, una corona representa una radiación más grande, tomando su origen de planos mas sutiles, a causa de los florones que constituyen centros de atracción.
La voluntad es más impersonal en los otros tocados que representan las cosas engendradas por la voluntad personal.
LOS CABELLOS expresan emisiones fluiditas.
Si son incoloros, no hay una gran fuerza de voluntad, pero si están coloreados, hay una manifestación más grande de lo mental.
De color oro, representan una realización mental mas formal, mas concreta, mas conseguida, de color azul, la fuerza esta encerrado en lo espiritual y tiende a disminuir.
LOS CABELLOS SUELTOS son el índice de una gran fuerza de voluntad.
LOS CABELLOS RECOGIDOS no tienen un sentido particular, la manifestación voluntaria esta más contenida; por ejemplo “La Justicia” que es un mental muy realizador.
LA BARBA indica la voluntad, una condensación voluntaria y más particularizada.
EL CUELLO tiene una interpretación entre lo mental (cabeza) y lo anímico (pecho)
DESCUBIERTO indica una comunicación simple entre ambos planos
CUBIERTO refuerza según su color, la diferencia entre la intensidad anímica y la intensidad mental.
EL CUELLO debe estar protegido en la base para evitar dejarse ir demasiado y la falta de apoyos.
Completamente descubierto, representa libertad e independencia.
EL BUSTO representa el lado anímico, botones y adornos son enriquecimiento anímicos, particularidades (como las medallas representas honores) si el traje es de dos colores, lo anímico tiene un doble sentido.
Todo el busto representa lo anímico, con su parte espiritual por el pecho, y su parte material por el vientre, como el amor maternal y los instintos.
LA CINTURA es una razón en lo anímico: El Ser no se abandona e impone un razonamiento a sus tendencias.
LOS BRAZOS determinan acciones inteligentes, razonadas, son interpretes de lo mental y de lo anímico (el color indica si lo mental aventaja a lo anímico)
EL BRAZO IZQUIERDO es la transmisión de mensaje anímico altruista y afectivo, el psiquismo le dirige.
EL BRAZO DERECHO transmite las decisiones, las voluntades, las esperanzas, el llevar a la acción.
EL BRAZO CAIDO significa una acción que se ha producido sus frutos o un impedimento para actuar; el brazo caído del el Mago subraya su indecisión y su humildad.
EL BRAZO ELEVADO indica la conexión con lo Alto, la captación de fuerzas.
EL BRAZO SOBRE LA CINTURA a medio cuerpo, representa la circulación entre lo anímico y lo físico, como para desligarse o dejarse llevar, o como para decidir algo.
LAS PIERNAS indican la realización mediante la acción.
Si el ser esta parado, la acción toma asiento, cruzadas, representan la espera el “statu quo”.
Si UN PIE esta en el aire, como sucede con el Emperador, esto es la indicación de una partida y de una toma de decisión.

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