COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

29 enero, 2010

EL ESPIRITU DEL TAROT

ARCANO "EL MUNDO"
EL ESPÍRITU DEL TAROT
Dentro de una guirnalda de hojas trenzadas, la diosa de la vida, velada de rojo, parece correr o danzar.
Y en cambio permanece inmóvil en el centro, como un fuego eterno y llameante en su fijeza, en una posición de equilibrio dinámico, símbolo de la actividad, de la juventud, de la vida misma.
Además, son múltiples los símbolos que parecen converger en esta dirección, asimilando a la muchacha del vigesimoprimer arcano a la antigua divinidad femenina de la tierra y de la fecundidad; por un lado, la Luna que le adorna la frente como si fueran unos cuernos, uno de los mas difundidos símbolos de fertilidad.
Por otro lado, secundando la identidad Luna-ciclos, ciclos mensuales-maternidad, se despliega entonces todo un tejido fuertemente alegórico, centrado en los caracteres femeninos de la mujer creadora de vida.
Confirmado, además, por la forma oval de la guirnalda, que vuelve a proponer, precisamente, símbolos femeninos igual de significativos; el huevo, concentrado de la nueva vida, la almendra, fruto del matrimonio y de la fertilidad, la serpiente que se muerde la cola, señora de la eterna transformación, y por ultimo el regazo y los órganos sexuales femeninos, sede de la formacion y del nacimiento.
En las cuatro esquinas de la carta dominan el Ángel, el Toro, el León y el Águila, símbolos respectivos de la unidad del tiempo, marcado por cuatro signos fijos, en el centro de cada estación, Acuario, Tauro, Leo y Escorpio, y del espacio, reunificado en las cuatro direcciones por los cuatro elementos cósmicos, Aire, Tierra, Fuego y Agua.
O por los cuatro palos de los arcanos menores, Espadas, Oros, Bastos y Copas; y por los cuatro imperativos mágicos, saber, querer, osar y callar, en cuya síntesis se basa la perfección de todo lo creado.
Colocado, según la tradición cabalística al final de la serie de los arcanos mayores, después del Loco, corresponde a la ultima letra del alfabeto hebreo; la TAW.
Autora: Laura Tuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...