LA BARAJA DEL TAROT COMO AMULETO.
TROMPETA DE LA VICTORIA
"EL JUICIO"
Se trata de uno de los Ocho Gloriosos Emblemas de Buda, y en calidad de tal aporta pensamientos elevados e inspiración divina, conduciendo a la esperanza y al éxito final.
Significado esotérico
Siempre revela una transformación, un cambio, implicando una decisión definitiva sobre el paso en vista a una nueva planificación del futuro, que puede ser tan trascendental como un cambio total de vida, de actitud e incluso, a veces de personalidad, todo ello en vistas a una liberación de cuanto significaba la etapa anterior.
Cuando se refiere a personas, indica que se encuentran en unos momentos de mutación, que se enfrentan a la necesidad de enjuiciarse a sí mismos, o a los demás, de arrepentirse o perdonar, que desean escapar de su rutina, renovar circunstancias de su vida cotidiana, o de su destino, liberarse de una servidumbre, o de otras circunstancias que nos revelarán las cartas acompañantes.
En personas con un cierto grado de evolución, puede indicar el despertar a la vida espiritual o una iniciación esotérica.
De no ser así, se referirá a una situación que se recupera, regenera o reinicia sobre nuevas bases sólidas y favorables, el resultado final y exitoso en un esfuerzo o trabajo, un estado de gozosa exaltación interna, una intuición acertada o profética, una visión más justa y objetiva de las cosas, el triunfo sobre las contradicciones internas o de las dificultades externas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario