COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

17 junio, 2009

EL ARBOL DE LA VIDA
(PARTE III)
El texto de los Senderos de Kabaleb y mis propias explicaciones se basan en la Kábala Cristiana...
Autor: J.L. Albareda
GUEBURAH BLOQUEADO
Para que Gueburah esté bloqueado, el sendero que une Binah a Gueburah debe ser de descenso, el sendero que conduce a Hesed de descenso también, y los senderos a Tipheteh y a Hod, de ascenso.
Nos encontramos, pues, que Binah delega sus funciones de institutriz del destino a su representante a un nivel inferior, donde el rigor se ejerce con la máxima intensidad.
Lo que en Binah es actuación pasiva, destino estructurado, en Gueburah es Mal activo, en pleno ejercicio.
Por su parte, Hesed cede igualmente su protagonismo a Gueburah, renuncia a ejercer como Paraíso, ya que en el sendero que conduce a Hesed circulan los fluidos del Paraíso perdido. Tiphereth cede los poderes de su voluntad a Gueburah, que es así la representante exclusiva del rigor, la administradora de la gracia de Hesed y la que ha decantado a su favor, hacia la izquierda, una parcela de la voluntad que debería permanecer neutral.
Goza así Gueburah de un poder exagerado y como su tónica es violentar la realidad para volverla semejante a la ley universal, su acción forzosamente ha de ser violenta.
Pero como esa violencia no puede exteriorizarse, el individuo no podrá sino ejercerla contra sí mismo.
Si en el tema la columna de la izquierda está muy cargada, esa violencia puede alcanzar grandes proporciones, sobre todo si Tiphereth se encuentra en posición receptora y no dadora de energía a otros Séfiras, de manera que la única canalización positiva de sus energías se ejerce sobre Gueburah, que en este caso dispondrá de la totalidad de la fuerza de voluntad para realizaciones violentas.
Sabemos por la tradición que Gueburah rige las articulaciones del brazo izquierdo, de modo que ese individuo bien pudiera sufrir de parálisis.
En el plano moral puede ser muy cruel consigo mismo y algo malo puede venirle de su mano izquierda.
Por otra parte, siendo Gueburah el Sefira del trabajo, el bloqueo le acarreará ciertas dificultades para encontrarlo.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...