COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

10 junio, 2009

EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA
Texto de los Senderos de Kabaleb y mis propias explicaciones se basan en la Kábala Cristiana...
Autor: J.L. Albareda
HOCHMAH BLOQUEADO
Para que Hochmah esté bloqueado, tienen que figurar en un tema en ascenso los senderos que parten de Binah, Hesed y Tiphereth en dirección a Hochmah. Abandono, pues del destino, del pensamiento concreto (Binah); abandono de la voluntad (Tiphereth), y abandono de poder (Hesed), en favor de la espiritualidad. S
e trata, pues, de una viva tendencia a dejar de lado los intereses material para vivir la vida superior a la manera de un santo.Este accésit espiritual será más o menos logrado según la orientación de las fuerzas de los demás senderos.
Si Binah bombea energía a estadios inferiores, por los canales 17 y 18, significará que reparte sus fuerzas, persiguiendo varios objetivos a la vez, los espirituales, pero también los materiales.
Lo mismo significará si Hesed bombea energías a estadios inferiores, hacia Netzah por el canal 21, indicando por ahí que el individuo busca el poder a través de la espiritualidad, pero también en la conquista de la sensualidad. En cuanto a Tiphereth, será preciso examinar hacia qué canales distribuye sus fuerzas.
Sólo entonces nos será posible augurar si esa realización de la espiritualidad será total o si todo quedará en una aproximación mundana o en un diletantismo, si el individuo será un "aficionado" de la meditación o si desplazará una auténtica fuerza capaz de implantar en su vida los valores de Hochmah.
De un Hochmah bloqueado, en un sentido positivo, puede esperarse la quema de todos los residuos interiores, hasta del mismo karma, para permitir al individuo vivir intensa y gloriosamente al espiritualidad.
BINAH BLOQUEADO
Cuando el Sefira supremo de la columna de la izquierda se encuentra bloqueado, es porque el sendero 14, que conduce de Hochmah a Binah, está en descenso, y los senderos 17 y 18, conducentes a Tiphereth y a Gueburah desde Binah, están en ascenso.
Ello supone, por un lado, que las energías primordiales de Hochmah tienen que expresarse de una manera material. Por otro lado, hay una renuncia de la voluntad humana a ejercer su dominio en el mundo inferior, en provecho de la mente superior, y una renuncia igualmente de la fuerza que impulsa al trabajo, a realizarse en el mundo inferior.
Binah tendrá que ser, pues, la administradora de la justicia de Gueburah y ejercer funciones centralizadoras de la voluntad, propias de Tiphereth.Ya hemos visto que Binah es la madre, la productora de todas las cristalizaciones. La luz de Hochmah hará que esa cristalización sea brillante, esplendorosa, y como Binah no podrá ceder ese impulso espiritual, ni al Sefira que mueve las herramientas, Gueburah, ni al que moviliza la voluntad para las distintas actuaciones, Tiphereth, tendremos que el talento creador o inventor, propio de la relación Hochmah-Binah, no podrá expresarse en la realidad material.
Ello dará lugar al inventor frustrado, al hombre de brillantes conceptos al que nadie escuchará, viéndose obligado a realizar en él mismo las obras de ingeniería que tan brillantemente concibe.
Si cobra conciencia de su situación, dedicará todos sus afanes a la mejora interior, dándose cuenta de que las leyes que permiten inventar una máquina, son igualmente operativas en el interior de una mismo y al aplicarlas al funcionamiento interno de su máquina humana, mejorará su rendimiento y se encontrará así preparado para el asalto final de la espiritualidad que ha de suponer el cambio de itinerario en el sendero 14, Hochamh-Binah. Pero si en su tema los canales inferiores están orientados hacia abajo, es decir, si en él no han sido espiritualizadas otras tendencias, si Tiphereth actúa positivamente sobre Netzah, Hod, Yesod, persiguiendo varias liebres a la vez, la congestión de Binah lo situará en la imposibilidad de realizar sus aspiraciones materiales; es decir, no podrá utilizar sus recursos mentales, que serán brillantes, para la edificación de su vida material y ello lo conducirá, como es lógico, a un estado de desesperación, sobre todo cuando vea que otros sí han realizado lo que él concibió.
Su actividad intelectual interna, siendo intensa, proyectará inconscientemente sus conceptos a otras mentes y serán ellos, los otros, quienes los convertirán en realidades materiales.Esta paralización de la inteligencia práctica a fines inferiores, con malos aspectos, puede producir la paralización de órganos físicos, los del lado izquierdo, regido por Binah: inutilización del lado izquierdo del cerebro, sordera del oído izquierdo, paralización del brazo izquierdo.
La congestión de Binah hará que la fuerza del destino se exprese de una manera brillante, ya que el individuo renunciará a ejercer parte de su voluntad en provecho de su destino, sea el que sea y también renunciará a modificar el estado de cosas mediante el trabajo, siempre en cierta medida, ya que Gueburah y Tiphetet disponen de otras vías para manifestarse.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...