COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

14 marzo, 2013

ARCANO XVI - LA TORRE...


La Torre herida por el rayo -llamada Maison-Dieu en el Tarot de Marsella- es el decimosexto arcano  mayor del Tarot: <
La torre es el primer edificio que aparece en la serie de láminas del Tarot, pero su color carne revela el carácter humano: los hombres caen de la torre , pero no se matan en la caída.
Únicamente la corona de la torre está separada de la base; no es la construcción misma la que está condenada, es su altura excesiva, su corona defensiva y pretenciosa; no es el hombre quien está condenado, es su orgullo.

  
El rayo es la manifestación divina que lo obliga a tomar conciencia, a volver a encontrar la medida. <>, decían los griegos y André Virel escribe: <
La abertura de la cabeza humana o la abertura de la corona de la torre es la abertura del cielo, el punto de partida de la creación psíquica>> (VIRI, 80), ¿No es Minerva, efectivamente, diosa de la sabiduría y de la razón, quién sale totalmente armada de la cabeza de Jupiter? M. C.
Representa un aviso, advirtiendo al hombre de lo negativa que es la ambición sin límites y la arrogancia. Es señal de caída, de un posible engaño. Hay ciertos aspectos similares en la caída de Lucifer y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso.
Indica un exceso de egoísmo, así como un sentimiento de supremacía falso. Históricamente sus referencias son la destrucción de la torre de Babel, la destrucción de Sodoma, también el fin de los titanes que fueron enterrados en el infierno.

Sus significados generales avisan de un posible desengaño, indica que se había basado la solución de un problema en una capacidad intelectual o material que no existía y por lo tanto llegó el momento del desplome.
Es señal de orgullo, presunción y de mentiras constantes.
Si en una tirada de Tarot la carta sale derecha, es desfavorable para cualquier proyecto que se planee, ya que se estaría tomando un riesgo demasiado grande.
Es posible que se cometan errores en las decisiones a tomar.
Es mejor dejar que ocurra lo que tenga que ocurrir, sin interferir, para que cuando pase se pueda comenzar de nuevo desde un comienzo.

 La Torre anuncia un tiempo de transformación y cambio, así como la destrucción de todo tipo de estructuras que, aunque proporcionan seguridad, limitan los actos humanos.
Indica una profunda crisis de personalidad y derrumbamiento del yo interior y de todo cuanto éste representa.
Es la ambición que acaba en desastre.
Asimismo, significa la aparición de situaciones difíciles, la irrupción violenta del destino, un cambio inesperado y la llegada de acontecimientos desgraciados, aunque a la larga pueden ser una bendición.
También representa la destrucción del orgullo. 
El arcano anuncia, asimismo, una gran confusión, discordias y peleas con la pareja y la posibilidad de contraer una enfermedad.
“Alivio espiritual”
Deshace nudos.
Gran liberación.
Lo que está encerrado se abre.
La Torre se está abriendo para que salga una fuerza que viene del interior.


En posición invertida indica pérdidas de todo tipo, sufrimientos que podrían haberse evitado, enfermedades y la posibilidad de un robo. Es anuncio de cataclismos naturales y también de abusos, épocas desgraciadas y tendencia a la autodestrucción.
Si la carta sale invertida, es más negativa aún, habrá crisis, confusiones, amenazas y hasta enfermedades. Las desgracias abundan si esta carta aparece, y además indica que la vida que se ha llevado ha sido un desperdicio total.
Lamentablemente indica la ruptura del vínculo en la familia, habrá divorcios y separaciones. Para las mujeres indica posibles abortos, y si no son llevados a cabo, su maternidad no será bienvenida. En los hombres, pueden aparecer enfermedades repentinas como un infarto. Se la relaciona con la profesión de actor, mendigo, músico, periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...