COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

24 septiembre, 2010

TAROT DE COLECCIÓN

BARAJAS DE TAROT
EL TAROT DE MANTEGNA
El Tarot de Mantegna, reeditado en 1985 con el sello de Arnaud Seydoux y el consentimiento de la Biblioteca Nacional de París, no es un Tarot en el sentido clásico del término.
Estas 50 cartas conforman una obra cuya autoría se atribuye a Francesco del Cossa (Ferrara, ca 1465).
Se trata de unas laminas alegóricas muy hermosas, en las que campea visiblemente un humanismo filosófico, su numeración esta impresa en caracteres tanto arábigos como romanos.
De todos modos las 22 primeras figuras del Tarot de Mantegna -o cartas de Baldini-, sugiere el orden habitual del Tarot.
A continuación aparecen sus nombres:
1) EL MENDIGO (El Loco)
2) EL SIRVIENTE
3) EL ARTESANO
4) EL MERCADER
5) EL GENTILHOMBRE
6) EL CABALLERO
7) EL DOGO
8) EL REY
9) EL EMPERADOR
10) EL PAPA
11) CALÍOPE
12) URANIA
13) TERPSÍCORE
14) ERATO
15) POLIMNIA
16) TALÍA
17) MELPÓMENE
19) EUTERPE
19) CLÍO
20) APOLO
21) GRAMÁTICA
22) LOICA.
En su prefacio a la lujosa edición de Seydoux, lo mismo que en el catalogo de la exposición "Tarot, juego y magia" de la Biblioteca Nacional, Gisele señala que en la carta correspondiente figura el nombre de "Astrología" y no el de "Astronomía", porque en la Edad Media la astrología conformaba el fundamente de la cultura profana y se tenia como principio de todas las ciencias.
Por ultimo del 41 al 50 se hace presente la iconografía de los siete planetas y de las esferas, con las imagenes del Sol, de la Luna y de los Dioses.
Los siete planetas moviles son:
La Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno, el décimo cielo corresponde al universo tolemaico, del cual la Tierra constituye el centro.
Aunque formado por solo 50 cartas, el Tarot de Mantegna, con su diversidad de facetas espirituales, responde a una búsqueda esotérica que encierra múltiples mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...