COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

24 septiembre, 2010

BARAJA DE TAROT "GOLDEN DAWN"


BARAJA DE TAROT "GOLDEN DAWN"
En 1887, Liddell Mathers publica La Cábala Desvelada, y poco después, junto con William Woodman y Wynn Wescott, también eminentes cabalistas y masones, funda una escuela esotérica que recibe el nombre de Sociedad Rosacruciana in Anglia, que no tarda en convertirse en la Orden de la Golden Dawn (Orden del Alba Dorada). Es en esta época cuando Liddell Mathers, dejándose llevar por la influencia del movimiento céltico, muy popular en los medios masones y rosacruces de Inglaterra, se decide a cambiar su nombre, primero por MacGregor Mathers, y posteriormente por MacGregor a secas.
Habiendo estudiado el Tarot y siendo consciente de su importancia, en 1888 publica El Tarot, su significado oculto, y encarga a Robert Wang los dibujos de un mazo para la Golden Dawn bajo la supervisión de Israel Regardie. 
En este Tarot se invierte la posición de los arcanos La Fuerza y La Justicia, y se coloca El Loco delante de El Mago, por considerar que al no hallarse numerado le corresponde lógicamente el número cero y debe ser la primera carta.
Pero MacGregor era un hombre autoritario en exceso, siendo por ello mal aceptado por muchos de los adeptos a la Golden Dawn, lo que motivó que, al trasladarse a París en 1891 dejando a Florence Farr al frente de la orden, los disconformes con su modo de actuar iniciasen una rebelión. 
En 1898 y tras una serie de acontecimientos más o menos desfavorables, MacGregor busca el apoyo de un joven que decía ser la reencarnación de Eliphas Levi: Edward Alexander (que también cambiaría su nombre para convertirse en Aleister Crowley), y que en lugar de ayudarle como esperaba, lo que hizo fue colaborar en la destrucción de la Golden Dawn para fundar luego su propia sociedad, la Astrum Argenteum.
Crowley también hace dibujar su propio Tarot, impregnado de erotismo y fantasía, encargándoselo a Lady Frieda Harris. 
No obstante y a nuestro entender, tanto el Tarot de MacGregor como el de Crowley no poseen otro valor que el puramente anecdótico, aparte de ser el exponente de la poderosa personalidad y megalomanía de sus famosos inspiradores.
Pintada por Robert Wang y supervisión de Israel Regardie a instancias de MacGregor Mathers. Muy rara y poco utilizada en la actualidad aunque con gran influencia posterior. Invierte la posición de los Arcanos la Fuerza y la Justicia y coloca el Loco delante del Mago cosa que se repite posteriormente en la baraja Rider. 
Dado que tanto Waite como Crowley pertenecieron a la Golden Dawn se considera el origen de estas 2 barajas, muy utilizadas en la actualidad.
Esta magnífica baraja fue creada a finales del siglo XIX en el seno de la Golden Dawn, una orden hermética que aún  continúa en la actualidad. 

Al ser tanto A. Crowley como Pamela C. Smith miembros de esta orden
Hemos de aclarar que el lenguaje del Tarot es una especie de enclave, encrucijada, laberinto, enigma, crucigrama, etc., del que parten varias líneas o caminos hacia el futuro o hacia el pasado; el tarotista o vidente, con su intuición, sexto sentido o experiencia es el que elige la línea o ruta de mayores probabilidades.
LO ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...