CEREMONIA PROTECTORA PARA LAS BARAJAS DEL TAROT.
Autora: Mariana Aguilar
Como es lógico, el primer paso en el Tarot es contar con una baraja propia.
Es importante que las cartas sean nuevas, compradas o regaladas, pero nunca prestadas.
Antes de utilizas las cartas en una primera lectura se debe realizar un ritual de purificación y protección, ya que se trabajara con energías poderosas y desconocidas, relacionadas con el inconsciente colectivo.
Además, la lectura del Tarot debe intentar no crear un karma negativo o de causa-efecto, ya que éste sé interrelacionan con el destino del Tarotista y el del consultante.
En ritual inicia también implica pedir una guía al y superior para que nos permita hacer el bien y aportar luz, y para que, si cometemos errores, puesto que somos humanos, estos no provoquen negatividad ni consecuencias desastrosas.
En primer lugar, se debe elegir un día del calendario que no sea festivo no contenga una energía especial.
Dos días que tiene energía especial son el 23 de julio “la noche de san Juan” y el jueves santo.
La hora también es importante.
Este ritual nunca se debe realizar de noche ya que lo que se busca es la luz y conciencia, y el mundo nocturno vibra con otro tipo de energía.
Ya situados en el tiempo, en las coordenadas de día y hora elegidos, se podrá un mantel blanco sobre una mesa y sobre el se coloraran las cartas del Tarot, que habrá sido previamente ordenadas.
Seguidamente, se encenderá una vela blanca delante del mazo y cada carta se pasará por su llama, por delante y por detrás.
Una vez que se hayan “humeado” todas las cartas, se realizará una pequeña meditación u oración para pedir protección.
Luego se dejará consumir la vela, tratando de evitar que nadie entre en la habitación ni manipule las cartas.
Cuando se haya consumido la vela, se envolverán las cartas en una bolsa de tela blanca y se guardarán en ella dentro de un cajón íntimo de nuestra habitación.
Allí deberán reposar toda una noche.
Es aconsejable llevarlas con nosotros durante los días siguientes, para que se magneticen con nuestra propia energía.
Posteriormente, pueden guardarse en la misma bolsa de tela o en un cofre de madera; se debe evitar que el cofre sea de metal o de piel de animal.
Para la lectura se debe contar cambien con un tapete sobre el cual se colocarán las cartas para la consulta.
Los mejores colores son el blanco y el verde; no son aconsejables el rojo ni el negro, ya que suelen impresionar.
En este ritual es fundamental el respeto a las cartas, que nunca deben ser utilizadas de forma frívola, por ejemplo como un divertimento después de haber bebido en una fiesta.
Así mismo es necesario que las cartas sena utilizas solo por uno mismo, jamás se deben prestar los mazos.
También es importante que la lectura se realice en un lugar tranquilo y relajado, distante de ruidos y ambientes enrarecidos “raros” o bulliciosos, para facilitar así la concentración.
Una vez realizado los pasos de esta ceremonia, se está en disposición de empezar a utilizar las cartas para su lectura, pero previamente utilizar las cartas para su lectura, pero previamente hay que conocer el simbolismo y significado de cada arcano.
Al principio la novedad del asunto y la falta de práctica pueden presentarse como una dificultad. Para superarla, se pueden hacer lecturas a familiares, amigos, o también a uno mismos, aun que en este caso hay que tener en cuenta que la lectura será más subjetiva. Lo más importante es estudiar y practicar para aprender.
El estudio de la psicología, la historia y los mitos también es enriquecedor en el aprendizaje del Tarot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario