COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

29 junio, 2010

EL ESPÍRITU DEL TAROT...

EL EMPERADOR
Arcano número IV
Laura Tuan
El Emperador es el gobernador de este mundo, lo sólido, lo concreto, simbolizado por el trono cúbico en el que se apoya,
En efecto, el cubo es la mas estable de las formas geométricas, basada en el significado esotérico del número cuatro, el número de la estabilidad, del mundo contingente; de hecho, cuatro son los lados del cuadrado, cuatro las estaciones, las direcciones, los puntos cardinales; cuatro tambien los elementos cósmicos -Fuego, Aire, Agua y Tierra-. cuatro los evangelistas y los signos fijos del zodíaco asociados a ellos; Lucas a Tauro; Marcos a Leo; Juan al Águila-Escorpión y Mateo a Ángel-Acuario.
La mano derecha, emblema de poder masculino, solar, activo (la vía seca de la que hablan los alquimistas), empuña el cetro, que alude al dominio del alma, reforzado por el simbolismo del águila, que reina en el escudo junto al trono.
Ello significa que el Emperador, aunque está cualificado para ejercer un poder, no es un déspota sino un soberano de sublimes ideales.
La energía viril, sólida y constructiva, se trasluce tambien en el simbolismo de las botas, y las mangas rojas color de actividad y del mando.
Todo en el habla de autoridad y de dominio y todo, desde el mundo interior al exterior, se mantiene bajo control con la serena firmeza de quien esta habituado al mando y es consciente de ejercerlo con pleno derecho.
Todo el secreto de este poder esta encerrado en el equilibrio, en la sabia administración de la autoridad y la fuerza, que no deja espacio para la debilidad, ni mucho menos para el abuso.
El Emperador se relaciona con la letra hebrea "Dalet" y con la sephiroth "Chesed", la gracia, la misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...