COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

09 marzo, 2010

EL TAROT DE ALEJANDRO JODOROWSKY

EL TAROT DE MARSELLA DE ALEJANDRO JODOROWSKY
YA ESTAN EN LA TIENDA
Precio: 25.00 Euros mas gastos de envio.
En 1998, el Tarot de Marsella ha encontrado de nuevo una estructura simbólica que se había perdido en el transcurso del tiempo.
El Tarot de Marsella de Camoin y Jodorowsky contiene todo el simbolismo ya conocido así como decenas de nuevos símbolos que los expertos y los aficionados no podrán obviar. Únicamente los colores ya son radicalmente diferentes de ciertos Tarots de Marseille que contienen simplemente el rojo, amarillo y azul, sin que existe el azul celeste ni otros.
Esos colores primarios: azul, amarillo y rojo, no iniciáticos, fueron copiados de un juego Camoin del año 1.880 que correspondía a la época de la era industrial con la aparición de máquinas que no podían imprimir más de cuatro colores.
Entre los años 1860-1880, el antepasado de Philippe Camoin, que era el último maestro en cartas de Marsella estuvo obligado de inventar esos nuevos colores para adaptarse a las máquinas.
Así nació una edición particular, especialmente creada para la producción en masa. Son esos colores primarios inventados y no iniciáticos de 1.880 que 50 años más tarde fueron usados por otros impresores.
Desde 1930, durante 70 años, el público pensó equivocadamente que esos colores tenían un significado esotérico . Desde 1998, los nuevos colores del Tarot de Marsella Camoin y Jodorowsky son el reflejo de la auténtica tradición alquímica.
Esta reconstitución del Tarot de Marsella es un acontecimiento capital en la historia del Tarot.
Numerosas generaciones de buscadores han estudiado los últimos Tarots existentes a la búsqueda de secretos iniciáticos, secretos que P. Camoin y A. Jodorowsky han descubierto.
Ellos son dos maestros en Tarots y dan ambos enseñanzas sobre el tema desde hace muchos años. Alejandro Jodorowsky es director de cine, de films iniciáticos, autor de comics y apasionado del Tarot desde hace más de 40 años. En cuanto a Philippe Camoin, enseña su propio método como consecuencia de los nuevos descubrimientos sobre la estructura encontrada en el Tarot.
Esta reconstitución hace intervenir un complejo proceso de comparaciones entre los símbolos presentes en numerosos juegos de Europa, hace intervenir una lógica iniciática extremadamente precisa.
No se trata de al copia o de la restauración propiamente dicha de un antiguo juego.
El término de " Restauración del Tarot Original " se aplica en tanto que restauración de un sistema filosófico complejo. El Tarot es en efecto considerado como un conocimiento iniciático, una máquina metafísica del cual el juego de cartas no es más que un soporte.
Juntos, Philippe Camoin y Alejandro Jodorowsky reconstituyeron el simbolismo del Tarot de Marsella tal como debía ser originalmente en una forma de la que había desaparecido del gran público.
Se han añadido igualmente elementos propios de los cuales se conservaba el secreto como siempre habían realizado los Maestros en Cartas.
Los simbolos originales habían sido borrados después de varias generaciones de Maestros en Cartas.
El descubrimiento del huevo situado bajo las alas del águila de “El Emperador” ha sido un acontecimiento decisivo y confirma que cantidad de símbolos estaban ocultos esperando el momento de ser revelados.
Otros descubrimientos permiten comprender la lógica con la cual el Tarot fue construido originalmente.
Entre los otros símbolos restaurados, los más comprensibles para el gran público son las dos serpientes situadas a los pies de “La Templanza” y los cuatro elementos en el “As de copas”.
LA ENCONTRARAS EN TIENDA SIRIUS

1 comentario:

  1. Cristóbal Jodorowsky – Taller en Madrid: 22 Llaves para la Conciencia
    12 y 13 de marzo, 2011
    Cercedilla, España + Info: http://www.psicomagos.com

    Los Arcanos Mayores y su significado arquetípico.
    Clarificación de conflictos a través del Tarot.
    Un viaje a través de la arquitectura secreta del Tarot.

    A través de la lectura de las cartas del Tarot, Cristóbal Jodorowsky identifica el conflicto y propone una solución psicomágica.

    Durante el taller, se describen las propiedades de cada una de las 22 llaves de la conciencia que son los Arcanos Mayores, su uso arquetípico y su aplicación en la clarificación de conflictos psicológicos o emocionales.

    Puede ocurrir en el mismo seminario que se produzcan lecturas de los árboles de la familia o se practiquen rituales de psicochamanismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...