LAS SOTAS DEL "TAROT" SOTA DE OROS
El joven representado de pie en el centro de la carta, sostiene con la mano derecha, la activa, el palo de Oros, emblema de la tierra y de la solidez.
Encierra, por tanto un significado de búsqueda y de afirmación, con intenciones serias y constructivas.
Disponibilidad pero con un atisbo de interés personal.
Derecha: Muchacho moreno
Marcado por el típico vigor juvenil, indica en general impulso, iniciativa, determinación, voluntad y ambición en la dirección de una empresa.
Estudio y trabajo ofrecen al consultante óptimas posibilidades de afirmación, gracias al esfuerzo, la inteligencia y el sentido práctico.
Simboliza, por tanto, una mente vivaz y un espíritu crítico y penetrante, deseoso de aprender.
Máxima aplicación en el estudio y en el trabajo, disponibilidad, novedades y regalos inminentes.
Se refiere a una persona concreta, estudiosa, esforzada, abierta a las novedades, interesada en el dinero, al que da el justo valor, de tendencias ahorrativas paro también capaz de gastar cuando lo considera necesario.
Puede tratarse de un amigo que concederá un préstamo; un joven moreno que contribuirá al éxito del consultante.
O también de un asistente, un colega, un comerciante, un empleado, un criado, un mensajero, un militar que trae noticias de lejos, un competidor con el que es posible alcanzar un acuerdo.
Un escolar, un estudiante, un discípulo de disciplinas esotéricas, a veces un admirador moreno y fiable.
Por último, dado que la Sota puede referirse también a una muchacha, siempre que sea muy joven, indica a una muchacha hipercrítica, observadora, un poco fría.
La versión femenina de la carta tiene connotaciones negativas.
En efecto, la joven en cuestión puede ser ligera e impetuosa en los sentimientos, frívola e interesada sólo en el dinero y el sexo.
Riesgo de enfermedad de origen sexual.
Invertida: Derroche
El dinero no falta, pero es derrochado con suma ligereza por su vanidad y por el gusto por todo lo supérfulo.
Manos amigos, con los que el consultante es generoso sin razón, pueden influir en su mala gestión del capital.
No se trata, pues, de una carta fácil, sobre todo porque en presencia de arcanos fuertemente negativos es indicio de pérdidas, extravagancias peligrosas, superficialidad e inconstancia.
Ideas, energías y medios muy positivos son desaprovechados por falta de una línea de conducta eficaz.
El consultante podría hacer mucho, pero rindo poco, hasta el punto de tenerse que conformar con una posición subalterna, a pesar de vivir entre gente rica y bien situada, a la que envidia en secreto.
En casos extremos puede indicar un completo desinterés por el estudio, falta de honradez, tendencia a la estafa y al robo.
Se tratará, por tanto, de un competidor desleal en los negocios, un empleado poco honrado, un ladrón, un especulador, un estafador, un hijo que defraudo en todos los sentidos las expectativas de los padres.
Malas noticias inminentes acerca de la situación financiera del consultante, ganancias difíciles, mal uso del dinero, robos sufridos.
L. Tuan