COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

29 abril, 2011

ARCANO "EL COLGADO o AHORCADO"

ARCANOS MAYORES
ARCANO XII "EL AHORCADO"
Figura de carácter simbólico, que trata de representar el significado oculto de los cuales corresponde a la vez a las veintidós letras del antiguo alfabeto hebreo (Taro), el símbolo del numero 12, esto es, el numero del circulo, es la figura del "ahorcado", es decir, de un hombre que aparece colgado de un pie, de modo que la figura humano conjunta que, por así decirlo "boca abajo", convirtiéndose de esa manera lo superior en lo inferior y viceversa.
Pero además de esto dicha figura humano muestra una muy curiosa posición de los miembros.
La pierna libre aparece cruzada sobre la pierna atada por el pie (cruz, cuadrado) los brazos forman con la cabeza una especie de triángulo, de modo que resulta, en total, mas o menos la siguiente figura geométrica.
Nos volvemos a encontrar con el sacrificio humano, aunque en otro sentido?
Ya no se trata de la muerte corporal voluntaria, sino de la "muerte eterna", captada espiritualmente, tal y como se dice en las metáforas de Chuang-Tse, de lo único que capacita al hombre para continuar su evolución liberándolo del circulo.
Goethe llama a este mandamiento de sacrificio "muere y vive" o "muere y se".
Si examinamos mas de cerca la figura del "ahorcado2 que se compone del triángulo y la cruz, es decir de los números 3 y 4, nos recuerda precisamente por la confrontación de estos numero al viejo enigma de la esfinge.
La única diferencia estriba en que ahora el mandamiento es el siguiente: ganar de la noche una nueva mañana que pueda tomar posesión de la herencia de ayer, una mañana mas libre, mas rica, mejor, que vaya al encuentro del nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...