COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

19 mayo, 2010

EL ESPIRITU DEL TAROT...

ARCANO Nº 18 "LA LUNA"
El pálido rostro de nuestro satélite se refleja en un estanque en cuyo cetro un enorme cangrejo, en analogía con el signo zodiacal de Cancer, domicilio de la Luna, devora todos los residuos, es decir, el peso de pasado, para que el agua no exhale malos olores.
Junto a la orilla dos perros, las constelaciones del Can Mayor y del Can Menor, vigilan el camino de la Luna, advirtiéndole con su ladrido para que no se aleje de su órbita.
Representan, por tanto, los defensores del orden cósmico, de la propiedad y del inconsciente, como atestigua la presencia misma de las dos torres amonestadoras, erguidas como centinelas en el misterioso territorio.
Esta conexion de la Luna con el perro o el lobo, existe desde siempre en la leyenda y en la mitología.
Baste pensar en los perros dee caza de la diosa lunar Artemisa o en el hombre lobo que aulla al transformarse en las noches de Luna Llena.
Tampoco la imagen del cangrejo es casual, su marcha hacia atrás recuerda la trayectoria de la Luna en el cielo, aparentemente contraria al Sol.
Cabe destacar que las gotas que parecen llover del astro en realidad no descienden hacia la tierra sino que ascienden desde esta, como atraídas por el misterioso poder lunar.
Ello se debe a que la Luna es el arquetipo de la energía femenina yin, absorbente y atractiva mas que emanadora.
De forma similar, el sentido de este arcano se extiende del hombre al ambiente sino, al contrario, del ambiente al hombre que, lejos de dominarlo, se ve condicionado por el a través de las energías emocionales no controladas.
La Luna es el ultimo de los arcanos mayores mas negativos y problematicos derechos que invertido.
En efecto, cuando esta invertida se atenúa su carácter oscuro y maléfico hacia los arquetipos de la feminidad y de la ensoñación.
Corresponde a la letra hebrea TSADE.
De Laura Tuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...