COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

09 agosto, 2009

EL CARRO

EL CARRO
Una de las principales analogías simbólicas de la tradición universal es la del carro en relación con el ser humano.
El conductor represente el sí mismo de la psicología junguiana, el carro, el cuerpo y también el pensamiento en su parte transitoria y relativa a las cosas terrestres; los caballos son las fuerzas vitales
El carro del Sol, es el Gran Vehículo del budismo esotérico; el "carro de fuego" es un posible símbolo del estado sutil en su aspecto dinámico y arrebatador.
Sea como fuere, los desplazamientos de dioses o de hadas en carros terrestres, marinos o que cruzan los cielos son de gran frecuencia y evidente sentido simbólico.
La determinación de algunas de las condiciones que concurren en el vehículo completa el simbolismo (materia, forma, animales que los arrastran).
Cuando llevan a un héroe, es el emblema del cuerpo de ese héroe consumiendose en el servicio del alma.
Encarna los principios superiores de la personalidad humana.
En el carro se ve el emblema del globo alado egipcio, que representa la sublimación de la materia y su movimiento (evolución).
El carro tiene también las ruedas rojas, en relación con los torbellinos de fuego.
Dichas ruedas surgen en contraposición con el baldaquino o palio azul que cubre el carro, significando la separación entre lo absoluto y lo relativo.
El alegorismo de esta imagen llega a detalles prolijos.
Así, la coraza del conductor del carro representa su defensa contra las fuerzas inferiores, mostrando cinco clavos de oro, alusivos a los elementos y la quinta esencia
Sobre sus hombros se ven dos crecientes lunares que significan el mundo de las formas.
El carro es arrastrado por lo que parecen dos esfinges, pero en realidad es un anfisbena de dos cabezas, símbolo de los poderes antagónicos que hay que sojuzgar para poder avanzar (como en el caduceo se equilibran las dos serpientes contrarias)
Este arcano se halla asociado a las ideas de autodominio, progreso y victoria.
J.E. Cirlot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...