COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

AQUI PUEDES PAGAR TU TIRADA DE "TAROT".... TE ESTOY ESPERANDO...EL TAROT NOS GUIARA... TELEFONOS:+34 635574330

30 mayo, 2009

TAROT "ALEJANDRO JODOROWSKY"

TAROT
Autor: Alejandro Jodorowsky
Composición y reglas de orientación
El Tarot de Marsella se compone de 78 cartas que designaremos con el nombre de arcanos para distinguirlas de las cartas del juego ingles.
El termino “arcano” deriva del latín arcanun, que significa “secreto”.
Remite a un sentido oculto, un misterio que desafía lo racional y nos parece adecuado en la medida en que utilizamos el Tarot no como un divertimento sino como un juego cargado de sentido no explicito que poco a poco conviene descubrir.

Los 78 arcanos se dividen en dos grupos principales: 22 arcanos llamados “mayores” y 56 arcanos llamados “menores”.
Esta denominación tradicional responde, en la baraja de Tarot popular y en numerosas barajas de cartas, a la doble noción de “Palo” y de “Triunfo”: una categoría de cartas es considerada más poderosa, capaz de superar a las demás.
Los arcanos menores nos permiten examinar los aspectos más cotidianos –y también los más personales- de la vida material, psíquica o intelectual.
Veremos que remiten a diferentes grados de nuestras necesidades, deseos, emociones y pensamientos, mientras que los arcanos mayores describen un proceso humano universal que engloba todos los aspectos espirituales del ser.
Los dos caminos son iniciativos y complementarios.
Puede decirse que los arcanos menores, con sus cuatro Palos, son como los cuatro pies de una mesa, de un altar, o las cuatro paredes de un templo.
Todos los arcanos están contenidos en un rectángulo negro cuyas proporciones son las de un doble cuadrado.
Los arcanos menores se subdividen en 40 cartas numéricas que representan la serie de 1 a 10 en cada uno de los Palos:
Oros.
Bastos.
Copas.
Espadas.
Llevan el número escrito lateralmente a ambos lados.
La serie de Oros no tiene números.
Las 16 Figuras de los arcanos menores, asimismo llamados “Triunfos” (Honneurs en francés quizás debido al hecho de que representan a personajes de la aristocracia), son cuatro por serie:
Paje
Reina
Rey
Caballero.
Todas llevan un rotulo en la parte inferior de la carta, que indica su nombre, salvo el Paje de Oros, que lo lleva escrito lateralmente a nuestra derecha.
Para distinguir los arcanos mayores de las Figuras, disponemos de un indicio muy seguro; los arcanos mayores tienen todos un rotulo superior en que se inscribe su numero.
Ese rotulo esta vacío, aunque presente, en el caso de El Loco, mientras que las Figuras solo tienen un rotulo inferior con su nombre (salvo en el caso del Paje de Oros).
Los arcanos mayores tiene, pues, dos rótulos, uno arriba con su numero y otro abajo con su nombre, salvo en el caso del Arcano XIII que se llama también El Arcano sin nombre.
CONTINUARA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...